Practiques








LA COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL


La comunicació audiovisual és vital en la societat contemporània. Les imatges i sons impactants arriben de manera immediata i atrauen un ampli públic. A més, serveix com a eina educativa, fomenta la comprensió cultural i reforça la identitat. En l'era digital, la seua difusió global en plataformes en línia connecta persones de tot el món, potenciant la consciència global i la col·laboració. És un mitjà que influeix profundament en com percebem i interactuem amb el món que ens envolta.




Un exemple destacat de marca que utilitza la comunicació audiovisual de manera inteligent és Nike. La companyia de roba esportiva ha estat pionera en la creació de publicitat i contingut audiovisual que va més enllà de la simple venda de productes, amb un enfocament que busca inspirar, motivar i connectar amb la seua audiència.

Si simplement es dedicaren a promocionar els productes sense aquesta motivació, nike no habría arribat on ha arribat. Tot el mon reconeix el seu elogan "just do it" que representa a la perfecció l'espirit e la marca. A mes d'açó, nike te precència a la majoría d'events esportius mes importants, ja sima amb publicitat directa o sent qui proporviona el material als competidors. açó ha fet que associem la marca automaticament amb esport del més alt nivell.



Un altre exemple destacat de marca que ha utilitzat la comunicació audiovisual amb èxit és Coca-Cola. Aquesta empresa multinacional de begudes ha creat campanyes publicitàries que han transcendit fronteres i han arribat a milions de persones a nivell mundial.

Les campanyes publicitàries de Coca-Cola es caracteritzen per utilitzar la comunicació audiovisual per transmetre emocions positives i celebrar moments de felicitat i unió. S'han centrat en narrar històries que evocant sentiments d'amistat, amor, complicitat i diversió, tot acompanyat d'imatges atractives i música pegadissa.

Aquesta marca es probablement una de les mes famoses que existeix, la seua publicitat es pot trobar pert tot arreu, des de pel·lícules fins a les campanades de fi de any. Fent aixina que tot el mon conega i consumisca la famosa beguda.


PRÁCTICA 3

El lenguaje audiovisual es la epresión de un mensaje o sensacion a través de la interacción entre imagen y sonido.

El sonido está compuesto por:
  • Música
  • Silencio
  • Ruido
  • Voz
La imagen está compuesta por:
  • Texturas
  • Color
  • Formas
  • Composición
En el video se hace referencias a las peliculas:
  • El señor de los anillos
  • James Bond
  • Star Wars
  • Taxi driver

PRÁCTICA 4

PRÁCTICA 5


1º) Explica qué es un encuadre.

La porción que se captura en la imagen

2º) Estudia las diversas directrices a tener en cuenta para hacer un encuadre, realiza una breve descripción:


a) Motivo.

El punto de interés principal de la foto. Lo pondremos como protagonista de la imagen


b) Fondo.


Lo que acompaña o da sentido al motivo.

c) Línea de horizonte.

La linea que separa el suelo del cielo. No se debe poner inclinada ni al centro de la imagen.

d) Elección del tipo de encuadre.

d.1.) Horizontal. 


Imagenes de grupo y fotos de paisajes. Sugiere quietud y tranquilidad

d.2.) Vertical.

Se suele usar en retratos . Más potente y firme.


d.3.) Inclinado.

Resalta la imagen, da sensaión de fuerza y movimiento.

e) Poner.
Colocar los elementos en el marco y decidir qué destacar. No hay unas reglas determinadas, 

f) Tipos de formato.

f.1.) Horizontal.

imagenes de grupo y fotos de paisajes. sugiere quietud y tranquilidad

f.2.) Vertical.

Se suele usar en retratos . Más potente y firme.

g) Diagonal natural de lectura.

En occidente, leemos y por lo tanto vemos de arribaa abajo y de izquierda a derecha, es importante a la hora de elegir el orden de los elemntos de la imagen.


h) Regla de los Tercios.

Si partimos la imagen en tercios, resaltan los elementos que están en las intersecciones de las lineas que los forman. Ahí es donde debemos colocar el motivo de la imagen.


i) Líneas dominantes.

Si lo que fotografiamos tiene unas lineas que se dirigen a un cierto punto, este unto captará la atención.


i.1.) En S.

Si estas lineas están en s aportan movimiento  y dinanísmo a la imagen.


i.2.) Paralelas.


i.3.) La de horizonte ¿Cómo debe de colocarse?

Recta y a dos tercios por arriba  por abajo dependiendo de a qué lo queremos dar mas imprtancia.

i.4.) Diagonales.

Pueden ser usados para dirigir la mirada si las orientas a un punto en concreto

i.5.) La mirada (línea dominante imaginaria).

Dejar espacio libre delante para hacer la imagen mas amplia.

i.6.) El movimiento (línea dominante imaginaria).

Abrir el encuadre hacia delante para dar sensación de movimiento

j) Enfoque ¿Cómo conseguir mayor o menor profundidad de campo?

Enfocar el motivo de la imagen para darle protagonismo.

k) Punto de vista (técnicas).
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k.1.) Picado.

De arriba hacia a abajo, aporta sensación de poder y control pero puede deformar la cara

k.2.) Contrapicado.

De abajo hacia a arriba, para exagerar el tamaño de las cosas

k.3.) Toma a ras.

Aporta un punto de vista distinto, se puede usar para sorprender o mostrar cosas en su estado natural

l)Repetición



Introduce una imagen  de cosecha propia acompañando a cada una de las diferentes directrices empleadas para hacer un buen encuadre y composición (al menos utiliza 10 imágenes de apoyo en esta actividad).

Pon título a las fotografías  y cuélgalas del blog.


PRÁCTICA 6


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Bon nadal


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